Fundada en el año 1982, somos una empresa referente en la categoría de frutos secos en el mercado regional de las Islas Canarias.
LA GAVIOTA ALIMENTACIÓN, S.L. nace en el último tercio del siglo pasado, concretamente en el año 1982, y tras cuatro décadas de constante innovación y evolución se ha convertido en un referente del mercado de la alimentación en las Islas Canarias.
La actividad se inicia con la comercialización de frutos secos, categoría que con el paso del tiempo se ha convertido en la actividad principal de la empresa y que con una gama configurada hoy en día por más de quinientos frutos secos en sus distintas elaboraciones y formatos, ha situado a la empresa como el operador más especializado de la categoría en las islas.
Adicionalmente, y como resultado de la evolución de la demanda en todos estos años, se han ido añadiendo otros productos complementarios de la alimentación como puede ser el caso de los cereales, las semillas y especias. Por otra parte, también se encuentra inmersa en el mundo de la confitería, donde dirigidos a un sector específico se oferta una gama de artículos destinados al mundo infantil, de la golosina y la fiesta.
En la actualidad, LA GAVIOTA ALIMENTACIÓN, S.L. es una empresa sólida financieramente, se encuentra fuertemente diversificada y ofrece una completa cobertura regional mediante infraestructuras y personal propio, incluido un punto de venta mayorista en Mercatenerife, que dan servicio en todas las islas a los siguientes sectores: Distribución, Hostelería, Pastelería, Impulso, Comida animales.
Dirección
Adjunto a dirección y TIC
Adjunto a dirección y operaciones
Responsable de ventas
Responsable de logística
Responsable de calidad
Responsable de producción
Responsable de administración comercial
Responsable de comunicación
El reconocimiento de los clientes y consumidores de las islas, le ha valido a la empresa la obtención del accésit en la categoría de Mejor Experiencia Comercial en la I edición de los Premios de Regionalización del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio.
Además, la Cepa de Honor del CIT en su edición del 2012.
Como empresa responsable con el medio ambiente, estamos trabajando de manera progresiva en la mejora de todos los procesos. El objetivo es que nuestras actividades y cada una de sus prácticas tengan el menor impacto posible en nuestro entorno. Es nuestra responsabilidad garantizar una adecuada gestión de las materias primas, los servicios y actividades en general.
Actualmente se llevan a cabo varias prácticas relacionadas con SOSTENIBILIDAD: reducción, reciclaje y reutilización de recursos. Entre estas prácticas, cabe mencionar la gestión y separación a través de gestores autorizados, así como las buenas prácticas ambientales integradas en el funcionamiento de todos los procesos y en el ciclo de vida de los productos.